Cuentos Cortos

Porque sabemos que el tiempo suele ser un poco apretado te tenemos preparado una variedad de cuentos cortos para que los disfrutes al lado de tus niños.

En esta sección hemos seleccionado unos breves cuentos infantiles que mejorarán en minutos su educación, su habilidad para leer y sobre todo: sus valores. Además, en el proceso, podrán pasar momentos divertidos e inolvidables juntos e incluso ayudarán a dormir a tu niño.

¡Ya no tienes excusa para no contarle un cuento a tus hijos!

Cuentos infantiles cortos

Te ayudamos a recupera el hábito de contar cuentos diariamente con un listado de cuentos previamente seleccionados.

Cuentos cortos de terror

Ponte cómodo, apaga las luces y… !que comiencen los cuentos de terror¡
Los cuentos de miedo que hemos seleccionado están adaptados para todos los miembros del hogar, para que pasen momentos espeluznantemente entretenidos.

Cuentos cortos para dormir

Hemos seleccionado una lista con cuentos especiales para dormir, bonitos y amenos. Además, de lectura es fácil para ayudar a conciliar el sueño a nuestros hijos.

Cuentos cortos para niños

Este recopilatorio está pensado para todo aquel con ganas de adentrarse en el mundo de los cuentos. Desde niños, jóvenes y adolescentes podrán disfrutar de nuestros relatos. Y, porque pensamos en los niños y publico infantil, hemos revisado,  y preparado todas las historias. De tal manera, todas las historias que encontrarás aquí serán asequibles y sencillas de entender para los más pequeños y a su vez mantendrán la atención y la intriga en los que son algo más mayores, incentivando así el hábito de la lectura desde la infancia.

Además, tenemos una colección de todo tipo de cuentos cortos, como ser cuentos cortos de aventuras, cuentos cortos de amor, cuentos cortos de ciencia ficción y mucho más. ¿Con cuál empezarás?

Características de un cuento corto

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones sobre las características más importantes que un autor debe de tomar en cuenta cuando escribe un cuento corto.

Definición: El cuento corto es una narración breve basada en acontecimientos reales o ficticios, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo.

Temas: Dentro de un cuento corto se puede abordar cualquier tema: temas históricos, fantásticos, de leyendas, de robots, embrujos, de familias, asesinatos, entre otros.

Características: Un cuento corto no necesariamente debe de tener una moraleja, ni de tener un final feliz. Debe de ser narrado en prosa. Para entender un cuento corto, no se necesitan referencias externas. Están construidos de forma concreta, concisa, breve y precisa.

20 mil caracteres con espacio: No hay un número específico de páginas que marque cuanto es 20 mil caracteres con espacio. La única manera segura de medirlo es a través de tu documento en Word. En la esquina inferior izquierda de tu documento, encontraras (sobre la barra azul) una pestaña donde se marca el número de palabras de tu escrito, al dar clic en esa pestaña, te aparecerán el número de caracteres de tu escrito.

Consejos: La narración de un cuento corto, debe de estar más condensada que en la novela. En el cuento corto no hay lugar para largas descripciones o largas confusiones morales o anímicas. Escribe y vuelve a escribir, ese es el principal consejo. Si sientes que tu cuento  no está completo, vuélvelo a revisar y reescríbelo, es importante aprovechar bien las palabras que queremos usar.

Autores de cuento corto: Hay autores que son reconocidos en este género, como son: Chéjov,  Horacio Quiroga, Cortázar, García Márquez, Edgar Allan Poe, Borges, Benedetti, entre otros.